El nuevo convenio del sector del metal en Lugo se firmará esta semana
La patronal ha asumido la mayoría de las reivindicaciones, salvo el pago de los 1100 euros por atrasos de 2022

Centenares de trabajadores del metal protestan en el polígono de O Ceao en Lugo

Lugo
El nuevo convenio del sector del metal de Lugo, de comercio metal y siderometal, se firmará esta semana donde participarán la patronal y los tres principales sindicatos; Comisiones Obreras, la UGT y la CIG.
El responsable del sector de Comisiones Obreras, José Luís López, ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo “después de las exitosas cuatro jornadas de huelga”, en el mes de mayo, “secundadas por la práctica totalidad” de los trabajadores.
López apela a que se “consiguió el cien por cien de las reivindicaciones” salvo la de abonar los atrasos correspondientes a 2022, en este caso se consigue que se les pague 865 euros y nos los mil cien que demandaban los representantes de los trabajadores.
“Se consiguió el cien por cien de todas las reivindicaciones excepto esa diferencia de atrasos del pasado año”, ha especificado José Luís López de Comisiones Obreras.
El secretario del metal de comisiones aclara que “ahora se está con la redacción final”, del nuevo convenio que entrará en vigor este año, y “esperamos que se pueda firmar esta semana”, desliza.
Insiste en que “en esta semana debe quedar listo para firmarlo” y llevarlo a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que se aceleraría el “pago de los atrasos”.
En la provincia de Lugo se verán beneficiados con este convenio, que suscribía el pasado viernes una amplia mayoría, en torno a los siete mil trabajadores empleados en el sector del metal.