SER Deportivos OurenseSER Deportivos Ourense
Más deportes

270 ajedrecistas rinden homenaje a Emilio Rodríguez

En el polideportivo del colegios Maristas de Ourense, se disputó la Copa Galicia de Ajedrez

270 ajedrecistas rinden homenaje al profesor Emilio Rodríguez

270 ajedrecistas rinden homenaje al profesor Emilio Rodríguez / Xadrez Ourense

Dentro de la Copa Galicia de Ajedrez, homenaje a Emilio Rodríguez, profesor ourensano recientemente fallecido, participando 27o ajedrecistas de toda Galicia.

Emotivo homenaje a Emilio Rodríguez, donde estuvieron presentes su compañera Luisa y sus hijos, Santiago y Javier, que también participaron en el evento como ajedrecistas.

En categoría senior, el vencedor fue David Vázquez Gómez, exalumno de la Escola Xadrez Ourense con medio punto de ventaja de su compañero de cantera, Aarón Ferreiro.

Categoría cadetes, reservada para los estudiantes de la ESO, la vencedora resultó la ajedrecista del Xadrez Benchoshey, Pura Diéguez por delante de Hugo Rivero y Pablo Santás que hicieron plata.

Categoría alevín, (sub 12), se impuso el joven valor del Club Xadrez Ourense, Brais Vázquez Fernández, que totalizó 5.5 puntos, medio punto más que la pontevedresa, Antía Reboredo que finalizó con 5 puntos y de su compañero, Joel Cid (vencedor en la pasada edición9 que finalizó con la medalla de bronce.

Los más pequeños también realizaron una gran competición, como Daniel Manrique, Xadrez Ourense, Antonio Dacal, San Pio X, y Miguel Fidalgo del Xadrez Ourense.

En sub 8, destacar la participación de Adrián Ramos y Brais Vidal, los dos de Xadrez Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00