SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Amorebieta golea al Racing y acaricia el título de campeón de Primera Federación

Los verdes pierden por la efectividad del conjunto vizcaíno

Jorge Padilla conduce el esférico ante un rival durante el Amorebieta-Racing en Urritxe (foto: Cadena SER)

Bilbao

La Sociedad Deportiva Amorebieta goleó por 3-0 al Racing en el partido de ida de la Final de Campeones de la Primera Federación disputado en su campo de Urritxe y acaricia el título que se resolverá la próxima semana en el campo de A Malata.

El equipo vizcaíno castigó con dureza al conjunto dirigido por Cristóbal Parralo en un tramo final de la primera parte demoledor que subió la temperatura de un encuentro hasta entonces equilibrado y sin demasiada tensión que ambos técnicos aprovecharon para premiar con minutos a los futbolistas menos habituales.

Comenzó mejor el 'Amore' que tuvo un par de llegadas con cierto peligro a través de Julen Jon Guerrero y Ewan Urain, a quien se le anuló un gol por fuera de juego. Con el paso de los minutos el Racing niveló el partido y primero David del Pozo y poco después Aitor Pascual estuvieron cerca de batir a Unai Marino.

Sin embargo la contundencia en ataque de los de Haritz Mujika desniveló el marcador en apenas cinco minutos.

En el 40 Unai Buján aprovechó un rechace de Diego Rivas tras un disparo de Julen Jon para marcar el 1-0 y en la última jugada antes del descanso fue Mikel Pradera el que sacó partido de la debilidad defensiva visitante para rematar una falta botada desde la parte izquierda por Iker Seguín.

Nada más regresar de vestuarios llegó la puntilla de los azules cuando el canterano del Athletic Ewan Urain remató un centro de Javi Murua para mandar por tercera vez el balón al fondo de la portería de Diego Rivas.

Un duro mazazo para un conjunto ferrolano que ante un rival que se defendió con orden se apoderó de la pelota y generó ocasiones suficientes para recortar distancias, pero la falta de puntería de sus atacantes y un Unai Marino excepcional impidieron al Racing minimizar daños de cara al choque de A Malata.

Ficha técnica:

3.- SD Amorebieta: Unai Marino; Víctor López, Javier Murua, Antxon Jaso (Kwasi Sibo, m.70), Iker Seguín (Toni Herrero, m.79); Julen Jon Guerrero (Josué Dorrio, m.70), Antonio Jesús Cantón, Haritz Albisua, Unai Buján; Ewan Urain (Youssef Issakhi, m.79) y Mikel Pradera (Ryan Edwards, m.58).

0.- Racing: Diego Rivas; Aitor Pascual, Tomás Bourdal (Jon García, m.64), David Castro, Brais Martínez; Jesús Bernal, Fran Manzanara; Carlos Vicente, David del Pozo (Manu Justo, m.79), Jaume Jardí (Jorge Padilla, m.64); y Manel Martínez (Heber Pena, m.64).

Goles: 1-0, m.40: Unai Buján. 2-0, m.45: Mikel Pradera. 3-0, m.47: Ewan Urain.

Árbitra: Marta Huerta De Aza (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al local Víctor López.

Incidencias: Partido de ida de la Final de Campeones de la Primera Federación disputado en el campo de Urritxe con alrededor de un millar de espectadores. Los jugadores visitantes hicieron pasillo de honor al Amorebieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00