Política

Cabezas reitera la necesidad de "sentarse a hablar" y convocará nueva reunión para la semana

Tras el "plantón" de ayer de PSOE y BNG

El candidato por el PP en Ourense, Manuel Cabezas. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Ourense

Manuel Cabezas reitera su disposición al diálogo con PSOE y BNG: “Si de verdad es una situación de emergencia, ¿tan difícil es sentarse a hablar?

Los tres partidos PP, PSOE y BNG, coinciden en que Gonzalo Pérez Jácome no deber repetir como alcalde de Ourense. Sin embargo plantean diferentes alternativas: un bipartito de PSOE y BNG apoyado por el PP o un gobierno en minoría de Cabezas con los votos a favor de socialistas y nacionalistas en el pleno de elección del nuevo regidor.

Pues bien, ayer el candidato popular convocaba un encuentro, para la tarde de ayer, con el socialista, Paco Rodríguez, y el candidato del BNG, Luís Seara, que comunicaron su no asistencia.

Esta mañana hemos hablado con el socialista Rodríguez y nos dice que en todas la negociaciones "los tiempos los marca la ejecutiva nacional gallega".

Manuel Cabezas adelanta que intentará una nueva reunión para la próxima semana y afirma que no busca protagonismo: “Si les supone un problema que sea yo quien les convoque, que me citen ellos a mí, pero sentémonos a hablar”

Todo esto sucede cuando el Consello Nacional del BNG liderado por Ana Pontón se reúne este sábado para fijar su política de pactos tras los resultados del 28M, precisamente uno de los aspectos a abordar es la situación de Ourense, ciudad y provincia, en la que los nacionalistas equiparan a "Jácome y al PP de Baltar" , quizás de ahí la ausencia a la cita de ayer en el Liceo.

Recordemos que la situación también es compleja en la Diputación, Baltar tampoco tiene atado mantenerse en el cargo, ya que se quedó a un diputado de la mayoría absoluta por falta de 154 votos en el partido judicial de O Ribeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00