Martínez aspira de nuevo a ser alcalde de Becerreá
El alcalde en funciones no conseguía, en este caso, la mayoría absoluta luego de varios mandatos

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo / Radio Lugo

Lugo
La marca política de Manuel Martínez, Becerreá Sempre que iba bajo el manto de Contamos, fue la fuerza más votada en las elecciones del domingo 28 de mayo aunque después de varios mandatos no lograba la mayoría absoluta.
Así, Contamos conseguía 735 votos y cinco concejales, frente a las 585 papeletas del PP cuatro asientos en el pleno, y 429 votos el BNG y dos ediles. El PSOE quedaba fuera de la corporación.
Con estos resultados, el alcalde, Manuel Martínez, ya avanza que tratará de salir investido alcalde el próximo 17 de junio, sino, desliza, “hay un pacto contra natura” que lo deje fuera de la alcaldía.
Martínez, que estuvo vinculado al PSOE hasta 2015, denuncia que “el objetivo de la campaña no era lo que se iba a hacer en Becerreá, sino que se intentó denigrar criticando la gestión del ayuntamiento en estos cuatro años y yo creo que esa gestión fue espectacular”.
“Temas como el nuevo PAC, o el nuevo consistorio, que son obras demandadas desde hace muchos años por los vecinos, o la apertura de la residencia de mayores que fue boicoteada por el BNG y el PSOE en la diputación, lo que creó cierta polémica”, afea.
El alcalde en funciones de Becerreá acusa que “la campaña fue dura, incluso con temas personales”. “Yo miro para delante como hice siempre, y a partir de ahí trataré de ser el alcalde el 17 sino hay un pacto contra natura”, concluye Martínez.
En las municipales de 2019 bajo el paraguas de Becerreá Sempre conseguía siete concejales, ya en 2015 bajo las siglas del PSOE lograba una más amplia mayoría con ocho ediles de once.