Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

La operación 'Larimar' deja diez detenidos por robos con fuerza en viviendas

El dispositivo se desarrolló de forma simultánea en Ourense, Pontevedra y Barcelona

Diez personas han sido detenidas en un operativo policial que se llevó a cabo en Ourense, Pontevedra y Barcelona. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo Brais Lorenzo EFE

Desde el instituto armado se informó ayer del arresto de otro presunto integrante del grupo delictivo, realizado en Barcelona. Se le acusa, como al resto de sospechosos arrestados en miércoles, de delitos de robo con fuerza por los que tendrá que responder este viernes ante el juez que lleva el caso. Se espera, de hecho, que a lo largo de toda la jornada los arrestados sean trasladados desde la comandancia hasta el juzgado, para comparecer.

El dispositivo, bautizado con el nombre de Larimar, se desarrolló de forma simultánea en Ourense, Pontevedra y Barcelona y precisó de un amplísimo despliegue de efectivos. En la capital de As Burgas, donde hubo seis detenciones, se registraron viviendas en la calle Zurbarán, en la avenida de Buenos Aires y en la calle Antolín Losada Torvisco.

En el cuartel de Santa Mariña se expondrán este viernes, desde las 11.00 horas, los objetos recuperados durante la operación y el material utilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00