SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Rueda resalta el impacto económico en Ferrol del ascenso del Racing a Segunda

Recepción a plantilla, cuerpo técnico, directivos y trabajadores del club

Alfonso Rueda presidió la recepción en el Pazo de Raxoi / David Cabezon @ Xunta

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que el ascenso del Racing de Ferrol a Segunda División se percibirá en la ciudad por "cómo se mueve la economía, cómo va para arriba el ambiente", y ha señalado su "enorme alegría" por el retorno del equipo a la categoría.

Así se ha expresado durante una recepción a plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club, celebrada en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, y a la que también han acudido el vicepresidente del Gobierno autonómico, Diego Calvo, o el alcalde electo de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Este último, que no tomará posesión del cargo hasta el 17 de junio en sustitución del socialista Ángel Mato, en funciones tras las elecciones municipales de este pasado domingo, ha asistido a la cita junto a su hijo, que ha lucido una camiseta del conjunto verde.

La expedición racinguista ha entregado como obsequios una camiseta con el nombre y el primer apellido de Alfonso Rueda, mientras que Calvo ha recogido otra en cuya parte trasera se puede leer Xunta de Galicia.

El jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que la recepción se haya desarrollado "en el sitio más solemne" de la Administración autonómica, para considerar que lo "siguiente sería llevaros a la catedral".

"El año que viene se va a ver la enorme diferencia", ha manifestado sobre el salto de Primera Federación a Segunda División, del que ha remarcado la afluencia de "tantos niños y no tan niños" a los partidos de esta temporada en el estadio de A Malata.

Rueda ha indicado que se siente "muchísimo orgullo" por su logro y ha estimado que el fútbol "es mucho más que un deporte", para desear que Deportivo y Celta B también consigan plaza en la categoría de plata en la inminente fase de ascenso.

De este modo, ha observado que si "somos una potencia en muchas cosas que se note también en fútbol, representáis a Galicia", y ha emplazado al futuro regidor a "estar a la altura de las grandes cosas que pasan en Ferrol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00