Preacuerdo en el metal de Lugo, entre sindicatos y patronal
Un principio de acuerdo que tienen que ratificar en asamblea los trabajadores del sector

Centenares de trabajadores del metal protestan en el polígono de O Ceao en Lugo

Lugo
Finalmente y en vísperas de lo que sería la quinta jornada de huelga, se ha suscrito un preacuerdo en el metal de Lugo entre patronal y sindicatos que ahora tendrá que ser ratificado por los trabajadores en las asambleas que se celebrarán esta tarde.
En ese preacuerdo, según fuentes sindicales, la patronal habría recogido el guante de algunas de las reivindicaciones como es asumir la subida sobre el IPC del pasado año, en torno al 5,7 por ciento.
A la espera de lo que decidan los trabajadores, esta tarde podrían desconvocarse los paros que se habían convocado para mañana, y para tres días de la próxima semana.
Hasta el momento, se celebraron cuatro jornadas de huelga, desde el diez de mayo, en la provincia de Lugo, con importantes movilizaciones concentradas sobre todo en la capital de la provincia.
Un aspecto sobre el que parece haber más problemas es en que los empresarios asuman los atrasos, que reivindican los trabajadores de comercio metal y siderometal.
Sí finalmente se ratifica el acuerdo, serían sobre siete mil los trabajadores en la provincia de Lugo beneficiados con el mismo.