Fapacel lanza una encuesta sobre los comedores escolares en Lugo
Hace quince días recibieron quejas de padres del colegio de Muras donde se daba de comer a los niños "gazpacho" y volvían a casa sin comer

Imagen de archivo de Isabel Calvete, presidenta de FAPACEL / FAPACEL

Lugo
La asociación de Padres y Madres de Alumnos, agrupados en Lugo en FAPACEL, ha lanzado una encuesta sobre la calidad de los comedores escolares en la provincia.
La presidenta de FAPACEL, Isabel Calvete, ha precisado que dicha “enquisa” se envió hace una semana en base a que “a lo largo del curso estuvimos recibiendo quejas de la comida”.
Se persigue con dicha encuesta “tener datos para poder argumentar la defensa de un servicio de comedor que no deja de ser un servicio educativo de más calidad”.
Calvete ha recordado que “hay diferentes tipos de gestión”, y que la que “mejor funciona” es la de “gestión directa, la que gestiona directamente la consellería de Educación, con cocina propia y personal de la propia consellería”. “Aunque tienen un presupuesto limitado, funciona bien”, resuelve.
Más problemas plantean las “que se gestionan a través de empresas de catering y de esas es de donde recibimos la mayor parte de las quejas” por parte de padres y madres de alumnos.
Uno de los ejemplos que ilustra es una protesta que recibieron en FAPACEL hace dos semanas, “en concreto en Muras, porque no puedes darle a un niño gazpacho porque no están acostumbrados, y los niños volvían a casa sin comer”.
Hace unos meses, Isabel Calvete, también denunciaba la calidad del menú escolar en el colegio Vista Alegre de Burela aunque cree que esos problemas finalmente se han resuelto.