El concello de Monterroso armará un gobierno tripartito
La alcaldesa en funciones, Rocío Seijas, constata que se trabajará en ello tras la irrupción en la corporación de 5 partidos políticos

Casa consistorial de Monterroso, donde se situó el epicentro del terremoto / Google Maps

Lugo
El concello de Monterroso es uno de los concellos de Lugo que sale más fragmentado, tras las elecciones del pasado 28 de mayo, con la irrupción de cinco partidos políticos que entran en el pleno de la corporación.
El partido que sumó más votos fue el PP, con 689 papeletas y tres concejales, seguido muy de cerca por el PSOE, ocho votos menos y también tres concejales. Luego ya se sitúan Independientes por Monterroso con dos asientos al igual que el Partido Galego y el BNG con un edil.
A la vista de ello tan solo cabría un gobierno tripartito, y así lo asume la alcaldesa en funciones, la independiente Rocío Seijas, que tiene claro que “el pueblo decidió que tenía que reinar el diálogo y que la única forma de gobernar Monterroso era un tripartito”.
Seijas no oculta que “el teléfono no deja de sonar porque en eso estamos todos”, apelando a que “lo importante es darle estabilidad al concello”. “El pueblo decidió que teníamos que juntar para dialogar mínimo tres fuerzas políticas y hay que hacerlo”, sentencia.
La alcaldesa en funciones ha reconocido que “es una situación compleja, porque somos cinco partidos pero lo importante es buscar la fórmula para darle un gobierno estable a Monterroso”.
Finalmente deja claro que su grupo de independientes “no” se cierra a ninguna posibilidad. “Hay que buscarle sensatez a esto y hay que negociar y hay que hablar”, reflexiona Rocío Seijas.
Rocío Seijas tendrá ahora que negociar con quien fue su mentor, el candidato del PSOE, Antonio Gato, que dejó el concello por sus diferencias con el grupo que el mismo había fundado de Independientes por Monterroso.