Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
Día Mundial de los Archivos

Visita guiada al Archivo Municipal de Tui con motivo del Día Internacional de los Archivos

Será el jueves 8 de junio a las 12h00 siendo precisa inscripción previa

El jueves, 8 de junio, habrá una visita guiada al Archivo Municipal de Tui, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

El Día Internacional de los Archivos se celebra el 9 de junio, fecha en la que se conmemora la creación en 1948, auspiciada por la UNESCO, del Consejo Internacional de Archivos, una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y uso eficientes de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.

Este año la Semana Internacional de los Archivos 2023, #IAW2023, tiene lugar entre el lunes 5 y el viernes 9 de junio con el tema de la construcción de una comunidad global de #ArchivosUnidos

El Archivo Municipal de Tui se suma la esta celebración con una visita guiada a sus instalaciones el jueves, 8 de junio, a las 12 h, acercando a la ciudadanía la labor que se realiza desde este órgano de la administración local y dando a conocer los fondos documentales que conserva. Las personas que deseen participar en la visita deben inscribirse en el correo arquivo@tui.gal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00