Seguimiento "masivo" en la huelga del metal en Lugo, según los sindicatos convocantes
Es la cuarta jornada de paro y sí no hay acuerdo se han programado otros cuatro días más de huelga

Trabajadores del metal / Alicia Alvarez

Lugo
Una nueva jornada de paro en el sector del metal en Lugo, el cuarto día de huelga ya, que ha tenido un seguimiento “masivo”, según los sindicatos convocantes; UGT, Comisiones Obreras y la CIG.
El responsable del sector en la UGT, Carlos García, ha celebrado que el paro transcurre “con normalidad”, concentrándose los piquetes informativos en el polígono de O Ceao y en el de As Gándaras.
García ha puntualizado que “está cerrado todo el comercio metal y siderometal”, al tiempo que pormenorizaba que se han “dividido” o repartido, los piquetes, “por la Avenida de A Coruña y el Ceao para dar cobertura e informar”.
A continuación, estimaba que “está cerrado el 99 por ciento en O Ceao, de comercio metal e industria del metal”.
Es ya el cuarto día de huelga, confiando Carlos García que “la patronal atienda a razones y se siente a negociar con talante negociador y podamos llegar a un acuerdo y terminar con estas huelgas que tenemos pendientes, del dos, del seis, siete y ocho de junio”.
Los sindicatos reivindican un incremento salarial sobre el IPC del pasado año, que sitúan en el 5,7 por ciento, y se abonen los atrasos. También quieren sacar el compromiso de subidas en los próximos años vinculadas al IPC igualmente.
Es sobre todo la ciudad de Lugo donde se centralizan la huelga y las protestas, sobre todo en los dos polígonos industriales de O Ceao y también en As Gándaras. Son sobre siete mil los trabajadores que el sector del metal emplea en la provincia de Lugo.