La futura alcaldesa de Samos, la nacionalista Chus López, se propone "reactivar" el concello
El BNG conseguía tres concejales, dos el PSOE y cuatro el PP

Moaña(Pontevedra)21/05/2023.- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón (d), acompañó a la candidata del partido a la Alcaldía de Moaña / Salvador Sas (EFE)

Lugo
En las elecciones del pasado 28 de mayo saltaba la sorpresa en Samos donde gobernarán en coalición nacionalistas y socialistas que consiguieron, tres y dos concejales respectivamente, frente a los cuatro sillones del PP.
Un concello donde el alcalde, Julio Gallego fue expulsado del PSOE por respaldar la candidatura de su hijo, Miguel, encabezando la lista del Partido Popular.
Finalmente todo apunta a que se hará con el bastón de mando la nacionalista, Chus López, que no esconde que “está muy contenta” con este resultado que la catapulta a la alcaldía.
La futura alcaldesa se propone “reactivar el concello, que lleva muchos años estancado y queremos reactivarlo, ponerlo a funcionar y aprovechar subvenciones que se estaban perdiendo por dejadez”. “Queremos empezar a trabajar de verdad por el concello y los vecinos de Samos”, proclama.
Chus López ha confirmado que ya se ha hablado con el grupo socialista, aunque deja caer que aún se “tienen que sentar” para negociar. De todas formas, deja claro de antemano que “hay buena sintonía”, pero reitera que “aún nos tenemos que sentar a hablar”.
La alcaldable reconoce que el “PP subió tanto en votantes como en concejales”, con lo que interpreta que la maniobra de Julio Gallego de apostar por su hijo “perjudicó más al PSOE”.
Finalmente ha afeado que “la gestión de Julio Gallego, en estos años, estaba bastante desgastada”, soltando que “el cambio sí que influyo mucho” en las elecciones del domingo.