Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PROTESTA

El comité de empresa de Eulen se manifiesta ante el despido improcedente de un trabajador

Empleados de Eulen Seguridad se concentraron ante las oficinas de compañía en Vigo denunciando la actitud de la empresa ante un despido que consideran desde el Comité como nulo

Vigo

El comité de empresa de Eulen Seguridad denuncia el despido improcedente de un empleado tras reclamar sus derechos como trabajador por el cambio de contrato y de servicio que querían llevar a cabo desde la empresa. Los trabajadores de la compañía se han manifestado este miércoles ante las oficinas que la empresa tiene en la calle Venezuela de Vigo.

Es la cuarta concentración que llevan a cabo para denunciar un despido que desde el comité considera como nulo, por el cambio de contrato, de indefinido a sustitución por baja laboral, y de servicio que le implantarían a este trabajador. La empresa alega que el despido ha sido por reestructuración pero desde el comité afirman que desde que se produjo la marcha de este trabajador la compañía ha hecho más horas extra y nuevos contratos fijos discontinuos. "En los últimos cuatro meses, desde que se produjo el despido, se llevan haciendo más de 2.500 horas extra y entre abril y mayo nuevos contratos fijos discontinuos, así que trabajo hay", explica José Manuel Villaverde, presidente del comité de empresa.

Consideran que este hecho no es aislado, y que casos similares se han producido con la empresa Eulen en comunidades como Madrid y La Rioja. "A mediados de abril nos llegó una resolución del ministerio de Hacienda sancionando a Eulen por vulnerar los derechos de los trabajadores en otras comunidades y acaba de perder el servicio en el Centro Príncipe Felipe en Pontevedra, porque no puede presentarse a contratos públicos durante siete meses", destaca Villaverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00