Sociedad

Una fuerte tormenta golpea a Ourense

La más afectada fue la ciudad pero también hubo incidencias en otros puntos de la provincia como Barbadás, Celanova y O Carballiño

Las rampas mecánicas de Concordia inutilizadas esta mañana tras la fuerte tormenta

En torno a las seis de la tarde la lluvia comenzó a caer con mucha fuerza en diversos puntos de la provincia ourensana, especialmente en la ciudad, aunque también en otros puntos como Barbadás, Celanova y O Carballiño.

El alcantarillado de la ciudad no fue capaz de soportar la gran cantidad de agua caída en menos de media hora convirtió las calles de Ourense en ríos.

La fuerte tromba de agua caída también afectó al Casco Vello, anegando calles y obligando a los comerciantes a cerrar sus negocios para evitar que entrara el agua en sus locales. Además, las riadas en las que se convirtieron por minutos diversas calles de Ourense movieron mobiliario, como papeleras o sillas de establecimientos hosteleros.

Otra de las escenas que dejaron las grandes lluvias caídas a mitad de tarde fue ver el Puente Romano completamente anegado. Además, la tormenta provocó la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad.

La fuerte tormenta también provocó problemas en las líneas de internet y móvil y muchos vecinos de la ciudad estuvieron horas sin luz ni agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00