Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Esclerosis Múltiple

"Pedimos más investigación y que se reconozca la discapacidad tras el diagnóstico"

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la asociación Avempo con sede en Vigo se suma a la celebración reivindicando más apoyo y oportunidades para las personas afectadas

Día Mundial Esclerosis Múltiple Avempo Vigo

Día Mundial Esclerosis Múltiple Avempo Vigo

Vigo

Es la enfermedad de las mil caras, la esclerosis múltiple es una dolencia crónica, autoinmune, degenerativa y la segunda causa de discapacidad en gente joven después de los accidentes de tráfico. Solo en España, afecta a alrededor de 55.000 personas. Su sintomatología es diferente en cada paciente, por eso a veces, es complicado diagnosticarla.

Lara González es presidenta de Avempo, la asociación con la que cuenta Vigo para los pacientes de esclerosis múltiple. Son más de 500 socios y unas 80 las personas que atienden semanalmente. Cuentan desde la entidad con diversos servicios como logopedia, psicología, atención social o fisioterapia.

En el Día Mundial de la Esclerosis, los afectados reivindican en esta jornada el reconocimiento automático del 33% de discapacidad tras el diagnóstico y mayor financiación para investigación y para las entidades que ayudan a todos los pacientes.

En el marco del día mundial de la Esclerosis Múltiple, Avempo celebrará diversos actos para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad, en el Centro Comercial Gran vía este jueves y el próximo 8 de junio en la Fundación Sales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00