El comercio comienza a ver la luz después de tres años complicados por la pandemia
Suben las ventas, aunque no así la facturación como consecuencia de la inflación

José María Seijas pide que se regulen los periodos de rebajas y el comercio online / Cadena SER

Lugo
El comercio en general comienza a ver la luz después de estos tres años complicados por la pandemia, que provocó la caída de ventas y también de facturación.
El presidente de la Federación Gallega del Comercio, el lucense José María Seijas, ha constatado que “en los últimos meses hubo un incremento en el número de ventas, no así en la facturación”.
Y es que la facturación se resiente por la subida y el incremento del IPC, además de los altos precios que se dan en cuanto a la energía y al combustible.
Seijas no duda en afirmar que la situación, ahora mismo, es “positiva”, sobre todo si se atiende a “como está la economía y todos estos altibajos que vemos en estos meses”.
El empresario lucense ha apelado a que “siempre estas cosas traen consecuencias, la gente coge miedo y al final en el comercio estamos subsistiendo”.
Los últimos años han sido de zozobra a la vista de los perniciosos efectos de la pandemia en la economía, y luego también de haber sufrido miles de cierres de comercios tras la crisis de 2008 y que se extendía en el tiempo hasta después de 2011. Estos componentes negativos han sido determinantes en un sector que ha sufrido mucho en los últimos 15 años, tanto en Galicia como en la provincia de Lugo.