SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Ignacio Rivera, sobre un Racing en Primera: "Soñar es gratis y muy rentable"

El empresario acude a la recepción por el ascenso verde

Ignacio Rivera, en el balcón del Concello tras la recepción institucional al Racing (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)

Ferrol

El empresario Ignacio Rivera, cara visible de la firma Estrella Galicia y del Grupo Élite, máximo accionista del Racing, ha afirmado que soñar "es gratis y muy rentable" en torno a un posible estreno en Primera División del club, que este lunes ha celebrado en las calles de la ciudad su ascenso a Segunda.

Durante una recepción institucional en el Concello ferrolano, ha señalado que el que finaliza "ha sido un año durísimo" por aspectos como las lesiones en el equipo, ante las cuales, ha declarado, se demostró la "valentía" de los jugadores sub-23, sobre los que ha considerado que estuvieron "a la altura de las necesidades".

"Siempre creímos que lo podíamos hacer", ha valorado el ejecutivo, que ha ensalzado cómo respondieron los futbolistas cuando fue preciso "echar mano" y la propia confección del vestuario: "Han sabido hacer una plantilla; tenéis empeño, un propósito".

Rivera ha recordado que tras la entrada del Grupo Élite en el accionariado, efectivizada a finales de 2017, "tuvimos la mala suerte de descender a Tercera", pero ha manifestado que el equipo hizo "algo que no se hizo nunca" en la escuadra, regresar a la Segunda División B "al primer año".

Ante el ascenso de este pasado sábado a Segunda División, ha observado que se celebra "el ascenso al fútbol profesional" y sobre una futura presencia en Primera División, en la que el Racing no ha militado nunca en sus más de cien años de historia, ha apostillado que ahora "ya estamos ahí".

"Estamos a punto de cantar un Barça, Madrid, estamos aquí, pero nos queda mucho recorrido", ha augurado, para incidir en que la entrada en Segunda División dejará "ayudas" que impulsarán la viabilidad de la entidad.

En todo caso, Ignacio Rivera ha aseverado que se "necesita el apoyo de la ciudad" e "infraestructuras que nos permitan soñar", en referencia al proyecto del club para dotarse de una ciudad deportiva.

Finalmente, ha deseado que la "afición muerda por los carnés" y que el estadio de A Malata sea una "olla", como también que haya más respaldo empresarial: "El Racing no está muy apoyado por empresas ferrolanas, tiene que brillar en el mapa del fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00