El FOGASA se hará cargo de la indemnización a los trabajadores de Panadería Illán
El pasivo de la empresa asciende a 800 mil euros

Panadería / Cleardesign1

Lugo
El Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, abonará a los trabajadores de panadería Illán la indemnización que les corresponde tras el ERE presentado por la empresa y se hará cargo también de dos mensualidades.
Carlos García, de la UGT, ha “explicado” que la semana pasada concluía el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo de extinción de contratos que planteó la administración concursal.
Ahora hay que esperar a que el juzgado de lo mercantil “resuelva dicho expediente y extinga la relación laboral de los trabajadores con la empresa y después de eso la administración concursal se ha comprometido a agilizar lo antes posible la deuda de la empresa con los trabajadores a través de FOGASA”.
La deuda con los 14 trabajadores se traduce en “la indemnización por finalización de contrato, que son veinte días con el máximo de doce mensualidades y dos mensualidades más”.
Carlos García ha calificado que “lamentable la situación en la que la empresa ha dejado a los trabajadores”, dejando claro que “el FOGASA es ágil en Lugo, por lo que en mes y medio o dos meses después de que se resuelva el ERE podrán cobrar lo que se les adeuda, estima el sindicalista de la UGT.
En plena Semana Santa cerraba este emblemático negocio de la Avenida de A Coruña, el mismo Jueves Santos los trabajadores acudían al negocio y para su sorpresa estaba cerrado. El pasivo de Panadería Illán asciende a ochocientos mil euros.