El seguimiento del paro en el metal de Lugo está siendo "total", según los sindicatos
El sector emplea en la provincia de Lugo a siete mil personas

Protestas trabajadores / CIG

Lugo
El seguimiento de la huelga del metal en la provincia de Lugo está siendo “total”, según los sindicatos convocantes; Comisiones Obreras, la CIG y la Unión General de Trabajadores.
El secretario provincial de la CIG, Toño Niño, apuntaba precisamente que “el seguimiento en los polígonos industriales de Lugo está siendo total, del cien por cien de las empresas que permanecen cerradas”.
Niño se congratula de “una participación muy masiva, en los piqueres que se han tenido que dividir porque había mucha gente y con la intención de llegar a todos los lados”.
“Cada día que pasa el seguimiento va a más, en tener que seguir luchando en la calle por un convenio digno”, ha reivindicado.
En el día de ayer, patronal y sindicatos mantuvieron una reunión, según Niño, “con mínimos avances por parte de la propuesta” empresarial. Lamenta que aún no se asuman “las demandas de seguir manteniendo el poder adquisitivo, que es la principal reivindicación de este convenio y mejoras en el mismo”.
“La patronal avanzó algo, surten efecto las medidas de presión pero hay que seguir apretando”, ha expuesto el secretario provincial de la Confederación Intersindical Galega, Toño Niño.
Sí no se llega a un acuerdo de un incremento salarial de casi el seis por ciento, se han convocado más paros “en las dos próximas semanas, de varios días de huelga”, que podría desembocar en la convocatoria de un paro indefinido, amenazan los sindicatos.