SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes

María Palomo, tercer refuerzo del Guardés

La pivote procede del Motive.co Gijón, al igual que Cecilia Cacheda y la entrenadora Cristina Cabeza

María Palomo, tercer fichaje del Guardés para la temporada 2023-24

A Guarda

El Mecalia Atlético Guardés de la próxima temporada va a cogiendo forma y el sello de la nueva técnica, Cristina Cabeza. Tras cerrar la incorporación de Cecilia Cacheda y Estela Carrera, el club miñoto ha vuelto a mirar a Gijón para concretar su tercer fichaje: María Palomo.

La joven pivote de San Sebastián de los Reyes, que en unos días cumplirá 23 años, estuvo las tres últimas temporadas en el Motive. Co. De esta manera, viene de compartir vestuario con la central lalinense y de ser dirigida por la actual entrenadora del Guardés. De hecho, Palomo ya coincidió con Cabeza en el Alcobendas, club con el que ganó el premio a mejor promesa de la temporada 2018/19.

Pese a su envergadura (1,80 metros), Palomo tiene una movilidad notable al ser una jugadora liviana para su talla. Esto la convierte en una pivote completa, capaz de amoldarse a diferentes formas de jugar. A nivel defensivo, suele desempeñarse en el centro del 6:0 con firmeza y proactividad. En ataque realiza buenos deslizamientos, pero también sabe detectar las zonas en las que fijar a las defensas rivales para hacerles más daño. Gracias a ello, es capaz de anotar un buen puñado de goles al terminar la temporada y también de provocar numerosos siete metros.

María Palomo hizo una pausa en sus vacaciones para firmar su contrato con el club miñoto y explicar que se siente “muy contenta y muy ilusionada. El proyecto que se plantea en Guardés desde hace muchos años de aspirar a ganar todos los títulos es ilusionante y ojalá que así sea el año que viene”, destaca. “Espero empezar a trabajar lo antes posible para conocer a las compañeras. Seguro que nos espera un año con muchos éxitos”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00