Los sindicatos calculan un seguimiento de casi el cien por cien en la huelga del sector del metal en Lugo
Para el jueves han programado un nuevo paro


Lugo
Los sindicatos han calculado un seguimiento de casi el cien por cien en la huelga del metal convocada hoy en la provincia de Lugo, y que tendrá su continuidad el próximo jueves, en donde los trabajadores reivindican un “convenio justo” y un incremento salarial de casi el seis por ciento.
El responsable del sector en la UGT, Carlos García, ha celebrado que la huelga está transcurriendo “sin dificultad, como la jornada anterior” del pasado diez de mayo.
Hay un “piquete informativo”, que según García “va por las empresas que están abiertas, que son muy pocas”, matiza el sindicalista que subraya que “el paro es casi del cien por cien en la industria siderometalúrgica de Lugo”.
A continuación ha destacado que “no hay incidentes” y que “hay un importante despliegue policial”, en el polígono industrial de O Ceao, con “diez furgonetas policiales”. “Esto nos alegra, para que velen por los intereses de los trabajadores y del piquete que está informando”, ironiza.
Carlos García afea que la patronal esté “dando el silencio por respuesta”, e interpreta que les están “echando un pulso”. “Hace mucho tiempo que no hay una huelga en Lugo tan grande en el sector. Están echando un pulso a los mil trabajadores concentrados en el Ceao”, sostiene.
El representante de la UGT ha avanzado que “se han programado más días de huelga y esperamos que la patronal se siente a negociar, con el talante que tiene que tener para llegar a un acuerdo con estos trabajadores, que lo único que quieren es mantener el poder adquisitivo y el pago de los atrasos”.
En la provincia de Lugo el sector del metal emplea a unos siete mil trabajadores.