SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing se jugará en casa el ascenso a Segunda

Gana en Talavera de la Reina, pero tendrá que esperar por la victoria del Alcorcón

Los jugadores del Racing celebran el gol de Manu Justo ante el Talavera en El Prado (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)

Ferrol

El Racing ganó este sábado a domicilio al Talavera por 0-1 y retuvo el liderato del grupo primero de Primera Federación, pero la victoria del Alcorcón, su inmediato perseguidor, aplaza la confirmación del ascenso directo a Segunda División hasta el próximo sábado, cuando se jugará la última jornada liguera.

Los verdes, arropados por cerca de 1.500 personas en las gradas del estadio municipal de El Prado, superaron al conjunto toledano gracias a un gol en el minuto 4 de Manu Justo, que pudo ampliar la renta visitante con una acción posterior que fue señalada como fuera de juego.

El desgaste físico no impidió que los de Cristóbal Parralo mantuviesen su superioridad en la segunda parte, en la que el once local se aproximó con algo más de peligro a la meta defendida por Gianfranco Gazzaniga.

El resultado deja una semana más al Racing como primero con 72 puntos, por 71 del Alcorcón, por lo que depende de sí mismo para el ascenso directo a la categoría de plata en una jornada de despedida en la que recibirá en su estadio, el de A Malata, al Celta B, también inmerso en la lucha por subir a Segunda.

Ficha técnica

0-CF Talavera: Rabanillo, Parra, Dani Ramos, Neyder, Reguera, Javi Bueno, Álvaro Juan, Edu Gallardo, Rementeria (Sito Riera en el 35), Zanelli y Escudero

1-Racing: Gianfranco Gazzaniga, Quique Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Carlos Vicente, Álex López (David del Pozo en el 62), Fran Manzanara, Luis Chacón (Jaume Jardí en el 83), Heber Pena (Jesús Bernal en el 62) y Manu Justo (Manel Martínez en el 52)

Gol: 0-1, Manu Justo, minuto 4

Árbitro: Jorge Tárraga (Castilla-La Mancha), que amonestó a los locales Neyder en el minuto 25 y Javi Bueno en el 73

Incidencias: Municipal de El Prado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00