El alcalde de Pedrafita asegura que las obras en el viaducto de la A-6 "van a muy buen ritmo"
Raposo confía en los plazos del gobierno para concluir estos trabajos

Viaductos del Samprón / highestbridges

Lugo
El alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, ha asegurado que las obras en el viaducto de O Castro en dirección Madrid, en la autovía A-6, “van a muy buen ritmo”.
Raposo ha precisado que “en el puente está pilorando las columnas, aquellas que no estaban piloradas, que eran la mayoría”, o lo que es lo mismo bien sujetas después de las perforaciones realizadas para ello.
Seguidamente avanza que “en pocos días arrancarán las columnas hacia arriba y van a muy buen ritmo”, ha reiterado.
No duda de que ese año de previsión, para concluir los trabajos, que da el gobierno se va a “cumplir”, es más advierte que “sí el año lo contamos a partir de ahora podrá estar ese viaducto concluido”. El otro, en dirección A Coruña, se hará “a continuación”.
“Esto va rápido y creo que va bien. Yo no valoro hacerlo como cuando lo hicieron de primera vez, que lo hicieron rapidísimo y se cayó a los veinte años”, ha señalado.
El alcalde de Pedrafita pone especial énfasis en la “seguridad”, tanto es así que confiesa que lo que le importa “es que dure en el tiempo, y no veinte años, porque sí cada puente se cae cada veinte años paramos el mundo”, esgrime. “Es como un edificio de 20 años, que estás pagando la hipoteca, y el edificio cae a los veinte años, ni que lo hicieran de mantequilla”, compara José Luís Raposo.
Finalmente apela al sistema de construcción que consiste en que “con máquinas hacen unas perforaciones hasta que encuentran suelo firme y ahí van ya los anillos de hierro y hormigón”. Desde ahí arrancan las columnas para sujetar “la columna” del viaducto.