Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Oposiciones

Ya hay fecha para las nuevas convocatorias de acceso al Sergas

Se celebrarán los días 24 y 25 de junio en Silleda, como de costumbre

Imagen de archivo de una convocatoria / Xunta de Galicia

El Sergas ha publicado en su página web las fechas y horas previstas para la celebración de las pruebas selectivas que tendrán lugar en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, en el fin de semana del 24 y 25 de junio.

El sábado 24 de junio, en el turno de mañana, se examinarán los aspirantes a funcionarios de las siguientes clases: ATS/DUE, inspector médico, licenciado en ciencias químicas, y farmacéutico inspector de salud pública. En el turno de tarde del día 24 se realizarán los ejercicios de oposición para acceso a funcionarios de las clases de licenciado en farmacia, licenciado en medicina y cirugía, licenciado en ciencias biológicas, licenciado en psicología y subinspector sanitario.

El domingo 25 de junio por la mañana tendrá lugar, a las 10h00, el examen de la categoría estatutaria de enfermero en la que resultaron admitidos 10.096 aspirantes que harán la prueba conjuntamente con aspirantes de la clase de funcionarios de inspector farmacéutico.

Las pruebas anteriores se organizan en tres turnos en dos jornadas con el objetivo de permitir que los aspirantes que habían optado la diversas clases y categorías se puedan presentar. Hay aspirantes con la titulación de farmacia que se presentan a tres clases distintas, y aspirantes con titulación de enfermería que optan para el acceso las clases de funcionarios de ATS/DUE y subinspector sanitario, así como a la categoría estatutaria de enfermero, la más numerosa.

Galicia será la primera comunidad autónoma en realizar pruebas selectivas que incluyen plazas de la Ley de reducción de empleo temporal y en la categoría estatutaria de enfermería con una oferta de 1.556 plazas para concurso oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00