La ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei, a menos de diez minutos del Anxo Carro
El Lugo se hizo con los terrenos, en ese concello, que contarán con una superficie de más de 19 hectáreas

Casa consistorial de Outeiro de Rei / Wikipedia

Lugo
La ciudad deportiva que proyecta el Club Deportivo Lugo en el concello de Outeiro de Rei se localiza a menos de diez minutos del estadio lucense, del Anxo Carro.
Es la estimación que hacía el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, que matiza que aún “no” está el “proyecto suficientemente elaborado” aunque asegura que esta infraestructura para el concello “es muy importante”.
Pardo ha señalado que se trata “de una zona muy pegada” a la ciudad de Lugo, e insiste que tiene que ser el equipo “quien lo diga”.
“Nosotros queremos ayudar, colaborar y el protagonismo es para el equipo de fútbol y su directiva. Que ellos presenten el proyecto, que será rápido. Eso se me dijo y tampoco quiero interferir en ese tema”, ha aventurado.
El alcalde de Outeiro de Rei ante los rumores que apuntaban a la parroquia de Matela, corrige y sostiene que “va más cerca” de la ciudad de las murallas y así suelta que “en coche, como mucho” está a diez minutos del Anxo Carro.
El pasado viernes el presidente del Lugo, Tino Saques, anunciaba la compra de terrenos en ese concello, para la futura ciudad deportiva y también academia. Son más de 19 hectáreas las que se dispondrán para ello.