Más de medio centenar de tractores siguen apostados en la Ronda de la Muralla
Siguen reivindicando "precios justos"

Tractorada en Lugo en septiembre de 2015 / Radio Lugo

Lugo
Más de medio centenar de tractores de ganaderos de Ternera Suprema Galega permanecen apostados en el margen izquierdo de la ronda de la muralla, en las inmediaciones de la delegación de la Xunta en Lugo.
Lo hacen después de la tractorada, que califican de “éxito”, y sus intenciones pasan por “seguir con un retén de tractores en el carril izquierdo de la ronda y seguir manteniendo esa presencia”.
El presidente de la Asociación de Productores de Ternera Suprema Galega, Santiago Rego, avanza que “a ver sí la semana que viene tenemos una reunión con el conselleiro de Medio Rural y les trasladaremos nuestras preocupaciones y nuestras reivindicaciones”, ha anunciado.
Sobre todo lo que esperan es que el gobierno central responda también a sus reivindicaciones de “precios justos”, tras dispararse los costes de producción y luego que el kilo de carne apenas se pague a seis euros, cuando precisamente esos costes suben de esa cantidad.
Santiago Rego sí que constata que mantuvieron una reunión con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que les trasladó que estuvieran pendientes de las ayudas del gobierno por la sequía, y que “el sector de la carne y de la leche también se iban a beneficiar de esas líneas de ayudas”.
En Galicia operan unas 7.600 granjas de carne, situándose el grueso de las mismas, más de 5.500, en la provincia de Lugo.