El portavoz socialista en el Parlamento gallego lamenta que el PP tumbara la ILP en defensa de la Atención Primaria
Dicha ILP iba avalada por las firmas de más de cincuenta mil personas

Luís Álvarez, nun mitin do PSdeG-PSOE / PSdeG PSOE

Lugo
El portavoz socialista en el Parlamento de Galicia y diputado por Lugo, Luís Álvarez, ha lamentado que el grupo popular tumbara la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Atención Primaria.
Luís Álvarez asegura que “se perdió una oportunidad”, de tramitar dicha ILP que ha recordado que ha sido la que más firmas conseguía en la reciente historia democrática de Galicia.
“Es la más apoyada de las ILP en Galicia, esto prueba que hay una gran sensibilidad en la población con lo que es la Atención Primaria en la comunidad”, incide.
El socialista protesta porque “el Partido Popular con su mayoría absoluta impidió que se tramitase esa iniciativa, que tenía por objetivo mejorar la sanidad”.
A continuación ha recordado que pasó lo mismo que “hace unos meses cuando el partido socialista presentaba una proposición de ley en la que se planteaban una serie de medidas urgentes para mejorar la Atención Primaria, entre otras garantizar una atención en un máximo de 48 horas”.
“El PP considera que la situación de la Sanidad Pública en Galicia es la mejor que se puede tener y ofertar, y nosotros al igual que los promotores de la ILP consideramos que se debería de hacer mejor. Rechazar la ILP es una cuestión de voluntad política”, afeaba finalmente.
Y es que el pasado martes el grupo mayoritario del PP echaba atrás esta iniciativa de SOS Sanidade Pública en el parlamento gallego, que contaba con el respaldo de más de cincuenta mil firmas.