Los sindicatos celebran el "éxito" en la huelga del metal en Lugo
Reclaman a la patronal los atrasos y una subida salarial acorde al IPC

Toño Niño, secretario de CIG en Lugo y A Mariña explica las reivindicaciones del sector
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector del metal, Comisiones Obreras, CIG y UGT, celebran el “éxito” del paro convocado en el sector del metal en Lugo, donde reivindican que se abonen los atrasos y se garantice una subida en los salarios en consonancia con el IPC, que sitúan en cerca del seis por ciento en 2022.
Desde la UGT, Carlos García, aplaudía también que la huelga “transcurre con normalidad”, puntualizando seguidamente que “sobre 700 trabajadores del metal actúan de piquete informativo por las distintas empresas que permanecen abiertas”.
Se han centrado, en la ciudad de Lugo, en las compañías asentadas en los polígonos industriales de O Ceao y As Gándaras.
García se congratulaba de que el paro “es prácticamente del cien por cien”, insistiendo en la presión que han llevado a los dos polígonos industriales de la ciudad de Lugo.
Son en el conjunto del sector, en la provincia de Lugo, siete mil trabajadores, cinco mil en sector del metal y dos mil más en el siderometal. Buscan que la patronal asuma los atrasos y “garantice el poder adquisitivo” de los trabajadores.
Esta huelga tendrá continuidad el 23 y el 25 de mayo, sí finalmente no se desbloquea la negociación colectiva por parte de la patronal.