La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Conservatorio

Anulada la suspensión de empleo y sueldo a una docente del conservatorio de Ponteareas

El juzgado considera que no ha quedado acreditada su falta de rendimiento y revoca la sanción impuesta por el Concello

La pianista totanera, María Ángeles Ayala graba su primer disco profesional en Viena.

Nian Liu / EyeEm

El juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha estimado una demanda interpuesta por una profesora de piano del conservatorio de Ponteareas, contra una suspensión de empleo y sueldo por 11 meses, al considerar que no ha quedado acreditada su falta de rendimiento, y revoca dicha sanción impuesta por el Concello de este municipio.

Según la resolución, la profesora presta servicio en el Conservatorio desde 2008 y en mayo del año pasado se abrió expediente sancionador contra ella por una falta de grave de "falta de rendimiento". Así, el proceso acabó con una suspensión de empleo y sueldo por 11 meses.

Entre los argumentos esgrimidos para aplicar esta sanción, el Concello adujo que la docente no realizaba acompañamientos a los alumnos en las audiciones, que no hacía informes de seguimiento, que perjudicó a algunas alumnas, que incumplía los horarios o que usaba gritos, insultos y malas formas en su relación con estudiantes y profesores.

El juez considera que esos incumplimientos no están probados y que, si bien la profesora no hizo algún acompañamiento o faltó a alguna clase, lo comunicó y justificó. Tampoco ve acreditados los incumplimientos en los horarios ni el trato inadecuado. Así, estima la demanda y ordena revocar la sanción. Además, señala que, en caso de que ésta ya hubiera empezado a aplicarse, se le abone a la profesora los salarios deducidos con motivo de la sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00