El sector del metal en Lugo va a la huelga mañana, luego de no alcanzar un acuerdo sindicatos y patronal
En la provincia el sector emplea a unos siete mil trabajadores

Manifestación huelga metal / CIG

Lugo
Finalmente el sector del metal en Lugo irá a la huelga mañana miércoles, luego de no haberse alcanzado un acuerdo en la última reunión que mantenían la patronal y las centrales convocantes; UGT, CIG y Comisiones Obreras.
El secretario provincial de la CIG, Toño Niño, confirmaba que “no hubo ningún tipo de acuerdo, la patronal sigue en su pretensión de no aplicar el IPC real y de no pagar el cien por cien de los atrasos”, protesta.
Así se decidía en las asambleas de trabajadores, el “de seguir para delante con la huelga”, advirtiendo Niño que van a tratar de “que haya el mayor paro posible para que la gente exprese su malestar por esta situación”.
El dirigente de la CIG ha denunciado que los trabajadores “siguen sufriendo el incremento de los costes de la vida y no está repercutiendo en sus salarios cuando las empresas, en este momento, están ganando más que nunca y con beneficios récord”.
Toño Niño ya anticipa que ese “descontento” se va a trasladar a las “calles y en la huelga convocada en toda la provincia de Lugo”, unos paros que podrían tener continuidad el 23 y el 25 de mayo.
En la provincia son sobre siete mil los trabajadores empleados en el sector del metal, que mañana han sido llamados a una huelga y a una manifestación que se celebrará en el polígono industrial de O Ceao a partir de las doce y media de la mañana.