Siguen las negociaciones en el sector del transporte de viajeros por carretera pese a haberse desconvocado la huelga
El sector emplea en la provincia de Lugo a unos mil trabajadores


Lugo
Las negociaciones entre patronal y sindicatos seguirán en el sector del transporte de viajeros por carretera, pese a la desconvocatoria de la huelga por las centrales sindicales.
El responsable de transportes de Comisiones Obreras, Raúl Rodríguez, precisa que se “llegó a un acuerdo económico para 2024, con la garantía de subida del ICP para este año”.
En concreto, se acordó un incremento del 12,5 por ciento para este 2023 y “garantía de IPC” para el próximo año.
Rodríguez ha confesado que están “satisfechos” con el acuerdo, que ha permitido desbloquear la negociación en el sector, aunque desliza que “hay otros problemas”, pero ya más en el ámbito social.
Así ha desgranado que hay que corregir “los excesos de jornada, la falta de descansos, la precariedad en la situación de los acompañantes, la falta de calendarios laborales que permitan estructurar tú día a día”, enumeró. “Son temas que siguen pendientes y por los que seguimos trabajando”, ha concluido el secretario de transportes de CC.OO.
Así que continuarán las negociaciones con la patronal, en un sector que emplea a unos mil trabajadores en la provincia de Lugo.