SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El domingo, finalísima para el Compostela

Tras caer por 2-1 ante el Rayo Cantabria, el Compos depende de sí mismo y vale incluso empatar ante el Marino

Jaime Santos, en el centro, es felicitado por Parapar, izquierda, y Samu, derecha

Santiago de Compostela

De más a menos para acabar perdiendo. Así se podría resumir el partido disputado por el Compostela en las instalaciones Nando Yosu de Santander en donde acabaría perdiendo por dos goles a uno ante el filial del Racing de Santander. Los blanquiazules disputaron una buena primera parte pero se vieron superados en la segunda por un rival que cortó así la racha de jornadas sumando puntos. Aún así, y con los resultados de la jornada, a los de Juan Carlos Andrés le bastará con sumar un punto en el último partido de liga para lograr estar en la fase definitiva por el ascenso.

Bien plantados en las instalaciones de Nando Yosu, el Compos se adelantó en el marcador, en el 17, con el cuarto gol seguido de Jaime Santos, de nuevo con una asistencia de Parapar. Estaban mejor los blanquiazules y pudieron aumentar la ventaja, pero faltó fortuna y lo pagó en la segunda mitad. Dos goles de Deli y Yeray le dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos y ya no hubo forma de que el equipo santiagués lograse nada positivo.

Juan Carlos Andrés en la previa, el técnico compostelanista introducía hasta cuatro cambios en el once. Pablo Crespo regresaba al eje de la zaga, Riki Mangana al carril izquierdo y Jaime Santos y Cano en el ataque. Manteniendo el dibujo de las últimas jornadas, el duelo comenzó bien para los intereses del Compos, llevando los tempos del encuentro y aprovechando su primera gran ocasión para adelantarse. Un despeje de Pablo Crespo le caía en la banda a Parapar, que, como en las últimas semanas, se iba de su par, llegaba a línea de fondo y la servía para que Jaime Santos, por cuarta semana consecutiva, anotase con la derecha. El asturiano, reconvertido a delantero, aparecía en el espacio oportuno para embocar, de tiro cruzado, la pelota en la red. Ya con ventaja, los blanquiazules seguían a lo suyo, controlando los intentos de contragolpes locales y buscando campo rival cada vez que podían. En una acción muy similar a la del primer gol, a punto estaría de llegar el segundo, pero, en esta ocasión, el centro de Parapar para Jaime, que ya se relamía para empujarla a la red, lo cortaba un defensa y la pelota se estrellaba en el larguero. Sí acababa la pelota en la red en una acción de estrategia, con remate de Cano de cabeza a centro de Samu, pero el linier señalaba posición adelantada del delantero y impedía que el tanto se hiciera efectivo. Por lo tanto, sin más fortuna de cara al arco rival y sin peligro en la propia, la contienda no se movería y se llegaría con la ventaja blanquiazul, de 0-1, al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, sin embargo, todo cambiaría. Los locales aprovechando una acción por la izquierda conseguirían empatar, en la que era su primera aproximación con peligro real. Dali recibía sólo dentro del área y fusilaba a Javi Jiménez con un gran tiro cruzado. Y el mazazo era todavía peor cuando Yeray le daba la vuelta al marcador. El extremo recibía en tres cuartos de campo, avanzaba hasta la frontal y soltaba un latigazo con la izquierda que botaba en el área y hacía imposible la estirada de Javi Jiménez, 2-1. El doble tanto hizo daño a los blanquiazules, que tenían que remontar. Juan Carlos Andrés movía el banco, daba entrada a Jordan, Mario y Darío y las modificaciones surtirían efecto. El Compos volvía a dominar, volvía a ganar presencia en área rival, pero, de nuevo, carecía de la puntería necesaria para igualar el marcador. La más clara llegaría en una acción por banda del propio Mario Rodríguez, pero su servicio raso se pasearía por el área pequeña sin que nadie pudiese rematar. Y en otra acción por la izquierda, Roque se encontraba con un Germán muy seguro, que atrapaba el disparo con bote del lateral.

Pese a los intentos compostelanistas, el marcador ya no se movería. De hecho, con un Compos a la desesperada, los locales tendrían el tercero en una contra que sacaría Álvaro Casas bajo palos. De este modo, terminaba el partido 2-1, escapándose la oportunidad de dejar sentenciada la clasificación para el playoff. Con todo, una vez terminados el resto de encuentros de la jornada, el Compos sigue en la misma cuarta posición, dependiendo de sí mismos para entrar en la lucha por el ascenso. El duelo contra el Marino, el próximo domingo a las 12.00 en el Vero Boquete, será decisivo para certificar el pase y conocer la posición final. . Un empate le serviría para entrar, pero una victoria asegura la cuarta plaza y permitiría incluso, dependiendo de otros resultados, subir a la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA

2- RAYO CANTABRIA: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García (Álvaro, m.88); Gete; Diego Campo, Yeray (Neco, m.88), Dali (Izán, m.86), Jeremy (Dani González, m.86); y Ayoub (Jorge Delgado, m.70).

1- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque (Elliot, m.85), Álvaro Casas, Pablo Crespo (Kike, m.36), Riki Mangana; Pablo Antas; Parapar, Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.68), Jaime Santos (Mario Rodríguez, m.68); y Cano (Darío, m.68). GOLES: 0-1: Jaime Santos, min.17; 1-1: Dali, min.53; 2-1: Yeray, min.65.

ÁRBITRO: Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a Mirapeix; y a Parapar, por el Compos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00