Ana Pontón acusa al PP de "dinamitar la política social" de vivienda, en los 14 años en la Xunta
Pontón estuvo en el barrio de La Tinería, en Lugo, acompañada del teniente de alcaldesa de la ciudad

Cadena SER

Lugo
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha acusado hoy en Lugo al Partido Popular de “dinamitar la política social en vivienda”, en los 14 años que llevan en la Xunta.
En un acto en la Tinería, acompañada del teniente de alcaldesa y candidato a la alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, la nacionalista exponía que hay “dos maneras diferentes de entender el espacio público y la rehabilitación de vivienda pública”.
Bajo este parámetro, Pontón ha señalado que “por un lado está lo que hace el BNG y por otro lo que hace el Partido Popular, o más bien lo que no ha llevado a cabo el PP y así estamos en medio de una crisis de precios sin precedentes, donde vemos que los alquileres subieron en las ciudades un 30 por ciento y lo que hizo el PP fue dinamitar la política social de vivienda”.
“Llevan 14 años (los populares) de brazos cruzados sin ser capaces de recuperar la Tinería, un barrio muy importante para la ciudad de Lugo, que forma parte del corazón de esta ciudad. Y sin embargo vemos una Xunta de Galicia que, por sectarismo, lleva 14 años paralizando la rehabilitación de una parte muy importante del casco viejo de Lugo”, ha reconvenido.
Ya el teniente de alcaldesa del concello, Rubén Arroxo, también afeaba al gobierno gallego la situación en la que se encuentra uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Lamentó que “vemos como los hornos romanos están detrás de una chapa metálica a medio caer, vemos también el Pazo de Doña Urraca en donde aún no se iniciaron las obras”.
Arroxo deslizaba que este punto de la ciudad tiene que “ser un motor del casco histórico dado que es el barrio más antiguo, que está lleno de riqueza y de patrimonio y se debe de potenciar”.
Finalmente se comprometía que a partir del 28 de mayo sí salía alcalde, “una de las primeras actuaciones será solicitar una reunión con el presidente de la Xunta para exigirle que tiene que poner a andar el barrio de la Tinería y concluir los proyectos pendientes”.