Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Escuelas infantiles

Las familias sin plaza en escuelas infantiles podrán alegar entre el 8 y el 12 de mayo

Los listados definitivos se darán a conocer el día 31 de este mes y a partir de ahí se podrá formalizar la matrícula

La Consellería de Política Social ha publicado el viernes 5 la lista de admitidos en escuelas infantiles para el próximo curso 2023-2024. A partir de este lunes 8 de mayo y hasta el viernes 12 se abre el período para presentar alegatos.

Los listados definitivos se darán a conocer el día 31 de este mismo mes, una vez hecho el cribado de solicitudes de un mismo niño para varias escuelas, informa este viernes un comunicado.

Una vez publicada la relación de admitidos, las familias tendrán de plazo del 1 al 14 de junio para formalizar la matrícula de sus hijos. El inicio del curso en los centros de 0 a 3 años de la Xunta de Galicia está fijado para el día 5 de septiembre.

El departamento autonómico recuerda que en el curso 2023-2024 la atención educativa será de nuevo gratuita para el cien por cien del alumnado en todas las escuelas infantiles de Galicia durante ocho horas al día y once meses al año, tanto en las que forman parte de la red pública autonómica de la Xunta como en las que dependen de los Concellos, en las de iniciativa social y en las privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00