El sector del metal en Lugo irá a la huelga el 10 de mayo
Son más de siete mil los trabajadores en el sector en la provincia

SANTANDER, 15/06/2022.- La huelga del metal de Cantabria ha cumplido este miércoles su decimocuarto día, marcado por las movilizaciones de los trabajadores del sector, que han llenado las calles de Santander antes de retomar mañana, jueves, la negociación de patronal y sindicatos en el Orecla. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Lugo
El sector del metal en la provincia de Lugo irá finalmente a la huelga el diez de mayo, después de no haberse alcanzado un acuerdo en la reunión que mantuvo la patronal con las tres centrales sindicales mayoritarias; UGT, Comisiones Obreras y la CIG.
El secretario provincial de la CIG, Toño Niño, ha lamentado que “la patronal no quiso apenas mover su posición, sigue en su miserable propuesta que es no querer asumir el cien por cien de los atrasos del año 2022 y no garantizar el IPC real”.
En virtud de este escenario, Niño sostiene que “el camino que nos queda es la huelga, y desde las tres centrales sindicales tenemos claro que en este contexto de inflación que existe los más perjudicados son los trabajadores.
Por ello reivindica que se “mejoren los salarios, es una demanda justa y necesaria, y además hablamos de un convenio colectivo que no es de los mejores del sector”, se queja.
Tanto es así que Toño Niño lo ilustra con el ejemplo de A Coruña, donde “cobran 350 euros más al mes y las empresas son, igualmente, viables pese a los costes salariales”.
En la provincia de Lugo son llamados a la huelga del miércoles 10 de mayo más de siete mil trabajadores del comercio metal y de siderometal.