Las Anpas de Lugo reciben quejas por "acoso escolar" en centros de la provincia
Fapacel relata casos de pequeños que han tenido que cambiar de colegio por sufrir bullying

Acoso escolar

Lugo
La Federación de Anpas de Lugo, FAPACEL, ha acreditado que están recibiendo “quejas” en algunos centros por acoso escolar, o bullying, que “se está convirtiendo en un gran problema”.
La presidenta de FAPACEL, Isabel Calvete, corrobora esas “quejas”, de algo que alerta que se está convirtiendo en “tabú” y “donde no se abren los protocolos con la celeridad que es precisa”, denuncia.
Además se queja de que “no se está dando formación a las familias y por lo que se ve tampoco hay mucha formación dentro de las aulas, ni tampoco prevención”.
“Las familias tienen que saber lo que hacer ante una situación así, tiene que haber una total transparencia cara a ellos”, ha señalado.
Calvete invoca lo “preocupante” que se torna la situación “porque las consecuencias pueden llegar a ser muy graves”, incluso les llegaron “casos de tener que cambiar a los niños acosados de colegio”. “Se trata de niños con problemas. Está claro que un niño que acosa a otro tiene un problema”, ha advertido.
Desde FAPACEL aconsejan que “todas las familias que puedan ver una situación así que pidan que se inicien los protocolos cuanto antes y recomendamos a las ANPAS que pidan, también, charlas a los colegios para prevenir” este tipo de casos.
“Hay que acabar con el acoso escolar, y que haya celeridad en la aplicación de los protocolos. Sin demonizar a nadie, que hablamos de niños y de niñas”, ha reconvenido finalmente la presidenta de FAPACEL, Isabel Calvete.