El octogenario al que un incendio destruía su vivienda en Chantada ha sido acogido por una vecina
Se maneja la hipótesis de un cortocircuito como el origen del fuego

AME4797. SAO PAULO (BRASIL), 27/04/2023.- Vista hoy de una casa completamente calcinada tras un incendio que afectó en la madrugada a la comunidad Kampala Chaparral, en la zona este de Sao Paulo (Brasil). Según los vecinos, el incendio fue provocado por una vela en una de las casas, propagándose a otras viviendas del lugar y dejando a varias familias sin hogar. EFE/Isaac Fontana / Isaac Fontana (EFE)

Lugo
El octogenario al que un incendio destruía su casa en Chantada ha sido acogido por una “vecina”, luego de un fuego que se pudo iniciar en el desván y que se iniciaba sobre las diez y media de la mañana de ayer.
El hombre salía ileso de este incendio, en el que se tuvieron que emplear a fondo los bomberos para sofocarlo.
El alcalde de Chantada, Manuel Varela, confirmaba que el incendio se producía en la parroquia de San Salvador de Asma, en concreto en el lugar de Santo Estevo.
El propio regidor ha constatado que el hombre “en estos momentos está acogido por una vecina que vive a su lado”, además anunciaba que el concello ha establecido un “protocolo de emergencia”.
Es por ello que trabajadores sociales visitarán al octogenario “para conocer la situación” en que se queda, al verse despojado de su vivienda en San Salvador de Asma.
Manuel Varela deja caer que la causa del fuego pudo deberse a “un cortocircuito”, aunque se aferra a que aún se están investigando los motivos que desencadenaron este suceso.
La vivienda no ha quedado “totalmente destruida”, ardió el techo pero, según apunta el alcalde de Chantada, “la casa se puede rehabilitar sin problema”. El hombre no es originario de Chantada y habría comprado la casa no hace mucho tiempo.