Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad
Baloncesto femenino

Sueño culminado

El Celta Zorka asciende a la máxima categoría del baloncesto femenino

Celta Zorka Recalvi ascenso Liga Endesa / Cadena Ser

Vigo

Once años después el Celta Zorka Recalvi vuelve a la elite del baloncesto femenino nacional. Un ascenso logrado en casa, ni en sus mejores sueños.

Ascenso Celta

Para que las cosas sucedan primero hay que soñarlas. Y para cualquier deportista no hay mejor sueño que ascender en su casa. Esta era la cuarta fase que disputaba el Celta Zorka Recalvi pero la primera que podían organizar y de la que fueron anfitrionas. Y se aliaron todos los astros para conseguir ese sueño. Con Paco Araujo de telón de fondo y del que todo el mundo se ha acordado estos días.

Cristina Cantero ha llamado muchas veces a la puerta de la máxima categoría pero ha sido a la cuarta cuando ha conseguido derribarla.

El ascenso llega después de dos sufridos partidos. El primero ante Alcobendas 80-71 y la final ante Paterna 57-67. La plantilla no es consciente todavía de lo que han conseguido.

Y hacerlo en casa tiene doble valor para Sara Vidal, la única canterana del primer equipo. Navia fue fundamental en este ascenso.

Ahora a la directiva le toca trabajar para conseguir el apoyo económico necesario para navegar sin problemas en la élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00