Las familias del doble crimen del Cash Record vuelven a rendir un homenaje a las víctimas 29 años después
Las familias han instalado buzones alrededor de la muralla, para pulsar la opinión de los lucenses sobre este caso que aún sigue sin resolverse

El principal sospechoso del doble crimen del Cash Record acude al juzgado en Lugo. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Lugo
Las familias del doble crimen del Cash Record vuelve a rendir un homenaje a las víctimas 29 años después de que aparecieran los cadáveres de la cajera Elena López y del reponedor Estebán Carballedo que habían sido abatidos a tiros en esta nave industrial del polígono de O Ceao, en la ciudad de Lugo.
La hermana de la cajera, Isabel López, ha anunciado este “homenaje”, que se vuelve a repetir en cada aniversario de este doble crimen que aún sigue sin resolverse.
Ya avanza que “es una cosa un poco diferente porque queremos que la gente nos deje su opinión en unos buzones que ponemos alrededor de la muralla”, en concreto son once “buzones” distribuidos por las diez puertas del monumento romano y otro que han dejado en los juzgados de la Plaza de Avilés.
Las familias también han convocado para hoy, entre las ocho y media y nueve y media de la noche, una concentración ante los juzgados de Lugo donde reivindican que “se haga justicia”.
En ese acto procederán a la lectura de “todas las opiniones” que se hayan vertido en esos “buzones”, con lo que Isabel López ya anticipa que “va a ser un homenaje diferente”.
En tanto siguen a la espera de que el Tribunal Supremo acepte el recurso a la sentencia absolutoria, que dictaba la Audiencia Provincial de Lugo, al principal sospechoso, un hostelero que reside en Burgos y que contaba, en el momento de los hechos en 1994, con el bar “Los Ángeles” en el centro de Lugo.
Fue precisamente Isabel López la que se encontró con los cadáveres de su hermana y de Estebán, en un ya lejano 30 de abril de 1994.