La CIG alerta que el grupo Sada pretende un ERE para los trabajadores de la factoría de Castro Riberas de Lea
El ERE podría afectar a la mitad de los 195 trabajadores de despiece de la planta

Acceso a las instalaciones de Grupo Sada en Valladolid / Google Street View

Lugo
La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha alertado hoy que el grupo SADA pretende un Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de despiece en la planta de Castro Riberas de Lea.
El responsable de alimentación del sindicato, Cristián Losada, ha puntualizado que los problemas que han llevado a varias concentraciones de los trabajadores ante su centro de trabajo llega después de la decisión de la empresa de “llevar el despiece de un cliente, Mercadona, para la factoría de Cambados”.
Esto supondría “eliminar del centro de Castro el 40 por ciento de su producción de despiece, con el grave riesgo que eso supone para mantener el empleo”.
A juicio de Losada esto representa “poner en riesgo la mitad del personal de despiece”, al tiempo que ha alertado de que la empresa contaría “con un plan a corto plazo para iniciar un ERE y lo que decimos es que ese expediente se debe de transformar en una necesidad de dotar de carga de trabajo a las instalaciones” de Castro.
“No sería un ERE temporal, sino que habría despidos por una decisión estratégicamente empresarial que no se puede aceptar”, ha lamentado el sindicalista de la CIG.
El sindicato mantendrá una reunión con los trabajadores, son 195 dedicados al despiece, y a partir de ahí se podrían convocar jornadas de paro con carácter indefinido.