Ocio y cultura

Marc Rus: "El secreto de Sidonie está en no ser sólo compañeros, ser colegas"

La Casa Azul, Lori Meyers o Sidecars son algunos de los grupos que estarán este fin de semana en el FIV de Vilalba

Marc Rus, vocalista de Sidonie, hace las maletas para el FIV

Marc Rus, vocalista de Sidonie, hace las maletas para el FIV

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682680502791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La sexta edición del Festival Independiente de Vilalba ( FIV ) ya está lista para arrancar. La música indie, los alternativos y el pop rock se dan cita este fin de semana en el concello lucense con una decena de actuaciones musicales. La banda española Sidonie es una de las protagonistas de este evento musical, al que llegan con las pilas cargadas y dispuestos a mover a todos los festivaleros que se acerquen hasta el recinto.

El vocalista del grupo, Marc Rus, se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lugo para confesarnos que, "aunque todavía haciendo la maleta, todo está preparado para disfrutar en Vilalba".

Cada vez que les toca salir de casa y llevar su música a otra parte es, para Rus, "una aventura, unas mini-vacaciones con las que disfrutamos un montón". Confiesa, además, que si estos desplazamientos tienen como destino final Galicia, mucho mejor, porque es una garantía de comer muy bien, dice entre risas.

Ya son 25 años los que llevan juntos los tres componentes de Sidonie, Jesús Senra, Axel Pi y Marc Rus. El secreto para no tirar a ninguno de ellos del escenario reside en "no ser sólo compañeros, si no ser colegas que disfrutan, que se ayudan en los momentos difíciles y que se lo pasan bien con lo que hacen", confiesa el vocalista.

Un queso de disco

Los proyectos de Sidonie están "como un queso". Metafóricamente hablando, pero es así. Rus explica que hacen "un queso muy especial que solo puedes encontrar en la tienda de barrio de toda la vida". Trabajos de media hora que se reproducen en directo "tocando" y no enlatando sonidos, "respetamos a todo el mundo, pero nosotros no somos eso".

Este fin de semana en Vilalba se podrá comer queso San Simón y queso Sidonie, si dejan algo porque esta banda catalana viene dispuesta a comérselo todo.

Un programa muy variado

En apenas unas horas, el FIV de Vilalba volverá a teñir de fucsia la localidad vilalbesa. El concello espera numerosos visitantes en su edición "más multitudinaria". Según la propia organización, este año el recinto está preparado para acoger a un total de 5.000 personas.

Tangerine Sistas, abrirá el evento musical a las siete de la tarde este viernes como antesala a las acutaciones Moura, Carlangas, Sidecars, La Casa Azul y Akkan.

El sábado, la programación musical prevista en el escenario del Campo da Feira arrancará a las 19:15 horas con el concierto del grupo lucense Berta Franklin. A continuación, subirán al Escenario Vibra Mahou Hickeys, Sidonie, Lori Meyers, Delaporte y Ocho y Medio Djs.

En paralelo, en el escenario Emerxente, situado en la Praza da Constitución, se celebrarán varios conciertos de forma gratuíta. El sábado será el turno de la Banda de Música de Vilalba, Los Malinches y los Djs Jus Kno’; mientras que el domingo estará dedicado al público infantil, con la actuación de Gramola Gominola.

Desde la organización recuerdan que todavía están disponibles los últimos abonos a un precio de 45€ y las entradas de día para los conciertos del viernes el sábado a 25€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00