Sociedad

Entre enero y febrero cinco empleados perdieron la vida en A Coruña en un accidente laboral

CC.OO y UGT, concentrados frente a la Confederación de Empresarios por el Día de la seguridad en el trabajo

A Coruña

CC.OO y UGT se han concentrado a las puertas de la Confederación de Empresarios de A Coruña con motivo del Día mundial de seguridad y salud en el trabajo.

Más información

Entre enero y febrero de 2023, 5 empleados perdieron la vida a causa de un accidente laboral en A Coruña. En a penas dos meses la provincia sumó cerca de 600 accidentados.

Ambos sindicatos denunciaban esta mañana el alto índice de accidentalidad de A Coruña. Según datos del Ministerio del Trabajo del 2022, es la provincia gallega que más accidentes registra. El año pasado 22 personas perdieron la vida durante su jornada laboral y hubo más de 1.600 heridos. El sector servicios es el que tiene más siniestralidad, según reivindica Pilar Candelas, representante de CC.OO.

Tres días antes de que se conmemore el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, CC.OO y UGT ponen el acento en la indefensión de la plantilla. Recuerdan que un trabajo precario, también influye en la salud y bienestar mental. El 57% de los accidentes registrados en Galicia entre enero y febrero de este mismo año estuvieron motivados por el malestar psicosocial en el entorno de trabajo.

1 de mayo

Por el Día Internacional de los Trabajadores CC.OO y UGT han convocado una manifestación en A Coruña. Saldrá a las 12.00 desde la Plaza de la Palloza y marchará hasta la Plaza de Ourense. Este año la concentración pone en el foco los avances en material laboral conseguidos en los últimos años. Ponen de ejemplo la reforma laboral, la subida de las pensiones, el aumento del Salrio Mínimo Interprofesional, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00