SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Cristóbal Parralo: "Joselu no lo está pasando bien, todo homenaje es merecido"

El entrenador del Racing saluda la ovación que realizará A Malata este sábado

Joselu, junto a Luca Ferrone en A Malata durante el Racing-Deportivo del pasado 16 de abril (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)

Ferrol

El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha asegurado este viernes que su equipo no está "preocupado, estamos ilusionados", ante los tres encuentros que disputará en los próximos nueve días, el primero de los cuales medirá al plantel verde con la Balompédica Linense este sábado en el estadio de A Malata (19:00 horas).

En rueda de prensa, el técnico ha señalado que será "importante la recuperación entre partidos", una serie que tendrá continuidad el miércoles próximo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y el domingo 7 de mayo en Salamanca frente al Unionistas. Así, ha declarado que el vestuario tiene "clara la idea" con la que encarar estas citas ligueras, en las que ha abogado por "competir bien".

Ha admitido que le "preocupa" que de los cuatro jugadores apercibidos de sanción por sumar cuatro tarjetas amarillas "tres son centrales". De este modo, Parralo ha expresado que en caso de baja por acumulación de amonestaciones habría que recurrir a "algún jugador no habitual en esa posición", aunque ha resaltado que Bourdal "está recuperado y preparado para entrar" en una alineación inicial.

"Pensamos en ir a tope", ha indicado el preparador, que ha instado a ser "nosotros mismos" para tener "nuestras opciones" de ganar, además de apelar a la "madurez" de sus futbolistas para "saber qué hacer". Asimismo, ha observado que el plantel está "concienciado de que no es fácil" y ha reivindicado que está "consiguiendo buenos resultados", logro que también ha atribuido al apoyo de la afición.

Cristóbal Parralo ha exhortado a continuar "en esta línea" y ha subrayado la "predisposición" del vestuario en este "último tramo" de la temporada, además de destacar la necesidad de insistir "en lo que hacemos bien" y seguir corrigiendo errores. En torno a los seguidores del Racing, ha estimado que su respaldo es "fantástico".

Ha aseverado que se quedó "impresionado" por el número de aficionados que acudió al partido del pasado domingo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Finalmente, ha aplaudido que la hinchada racinguista haya anunciado que realizará una ovación durante el encuentro de este sábado en homenaje a su capitán, Joselu.

El ariete sufre desde hace varias semanas una lesión que podría apartarle de forma definitiva del fútbol profesional, extremo que ha evitado "anticipar". "Joselu es un jugador importantísimo, no lo está pasando bien; todo homenaje es merecido", ha dicho Parralo sobre esa acción, que tendrá lugar en el minuto 22 del encuentro.

El cordobés, que ha reconocido que desconocía los detalles de esta propuesta, gestada desde las redes sociales, ha añadido que el delantero está "intentando recuperarse y está presente en el vestuario, ayuda desde fuera; solo me puedo quitar el sombrero con él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00