Se prevé una ocupación del 90 por ciento para el puente de mayo en la ciudad de Lugo
Se dispara la presencia de turistas extranjeros

Hotel en la Comunitat Valenciana / EUROPA PRESS

Lugo
Se calcula una ocupación hotelera del 90 por ciento, incluso “rozando el cien por cien”, para el puente del primero de mayo en la ciudad de Lugo, según las previsiones que manejan en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.
El secretario de la asociación, Jacobo García Bobadilla, aclara que “todavía” no tienen “los datos definitivos para toda la provincia, pero en la capital esperamos que sea un buen puente”, matiza.
Bobadilla ha recordado que “el dos de mayo también es festivo en Madrid”, deduciendo de ahí que “la ocupación va a ser alta y algún día podemos llegar al noventa por ciento” de ocupación.
“Hay buenas expectativas, con la clientela también del Camino (de Santiago) y de visitantes con un poder adquisitivo más alto”, celebra.
El empresario lucense ha asegurado que “la gente quiere salir, el invierno fue bastante duro y ahora nos ayuda, un poco, el turismo extranjero, ya no solo el nacional”.
Bobadilla constata que “lo que se ve desde mediados de marzo, con la Semana Santa y ahora este puente, es que han vuelto los turistas extranjeros, que quizá el año pasado no los tuvimos en igual medida”.
Una situación por cuanto a la ocupación hotelero y al incremento en el gasto en ocio, que no deja de sorprender al sector de la hostelería que esperaba para 2023 un mal año aunque finalmente no está siendo tan “malo”.