A pesar de desconvocarse los paros en el sector del transporte de viajeros, se mantiene la huelga indefinida a partir del ocho de mayo
Los sindicatos consiguen de la patronal que se actualice el IPC en los salarios de entre 2017 y 2022


Lugo
A pesar de que se han desconvocado las dos jornadas de paro en el sector del transporte de viajeros por carretera, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del ocho de mayo.
El secretario de Transportes de Comisiones Obreras, Raúl Rodríguez, confirmaba la desconvocatoria y que se mantiene “la huelga indefinida” a partir de este ocho de mayo”.
Rodríguez precisa que “el motivo de la desconvocatoria es por el compromiso de recuperación del poder adquisitivo, en el caso de Lugo en los años comprendidos entre 2017 y 2022”.
En resumen, lo que han conseguido los sindicatos convocantes, además de Comisiones Obreras, la UGT y la CIG, es el compromiso de la patronal de “garantía de subida” salarial en función del IPC de esos años.
Pese a este acuerdo, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del ocho del próximo mes, porque “falta la propia negociación” ya de cara a un futuro, en el sector.
Se tienen que pulir “aspectos fundamentales como es la jornada laboral, mejorar la situación de precariedad del colectivo de acompañantes y tratar de mejorar la conciliación”.
“Falta la negociación a futuro, lo que hemos acordado es en relación con años pasados pero tenemos que llegar a un acuerdo de futuro”, zanja el secretario de Transportes de Comisiones Obreras, Raúl Rodríguez.