Sociedad

Suspendida la huelga del transporte de viajeros por carretera prevista para este jueves y viernes

Tras más de ocho horas de negociación entre patronal y sindicatos con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, se desconvocan los paros previstos para la previa de este puente de mayo

Movilización en Santiago de los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera

Santiago de Compostela

Finalmente no habrá huelga mañana y pasado en el transporte de viajeros por carretera, pero sí se mantiene la intención de ir a un paro indefinido a partir del 8 de mayo. Esta opción, indican fuentes de la negociación, llegaría si la patronal no actualiza los convenios colectivos con mejoras salariales.

Las partes alcanzaron un acuerdo sobre el marco de cuestiones a negociar para la renovación de los cuatro convenios provinciales tras una reunión que comenzaba a las 10 de la mañana en el Consello Galego de Relacións Laborais. CIG, CC.OO. y UGT desconvocan un paro que podría haber paralizado el tráfico por carretera, tras las consecuencias del primer parón, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo. Patronal y sindicatos volverán a encontrarse el próximo día 2 para retomar las conversaciones.

Desde la CIG apuntan a que la patronal aceptó pagar los IPC de los años 2021 y 2022, que suponen un incremento retributivo de un 6,5% y un 5,7% respectivamente, condicionando esas subidas al acuerdo final que se pueda alcanzar, lo que les permitirá recuperar el poder adquisitivo de esos años.

Al paro de 48 horas que acaba de ser desconvocado estaban llamados los trabajadores del transporte interurbano, el metropolitano, los servicios escolares y los de cercanías, así como al urbano de Santiago y Lugo, donde se rigen por los convenios provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00