Europa ve con buenos ojos el proyecto de Altri en Palas de Rei
La multinacional portuguesa ya trabaja con técnicos en la parcela asignada en este concello

Se dan “pasos firmes” para que la multinacional portuguesa Altri construya su planta de fibras textiles en el concello de Palas de Rei / Libre

Lugo
La Unión Europea se ha interesado por el proyecto de Altri en el concello de Palas de Rei, de las intenciones de la multinacional portuguesa de contar con una fábrica de fibras textiles en ese concello.
El alcalde, Pablo Taboada, ha recordado como “representantes de Impulsa Galicia y miembros de la empresa estuvieron en Bruselas y se reunieron con la comisaria” europea.
Esto le lleva a interpretar que las “noticias son buenas porque parece que Europa ve claro el proyecto”. Ahora espera que el gobierno central “se decida a aportar fondos para este proyecto”.
Pablo Taboada afea que por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, “no se sabe nada”, lamentando que asistimos “a un despropósito absoluto por parte del gobierno”
Taboada ha puesto el acento en que hace “exactamente un año” que se anunció “la ubicación de Altri en Palas de Rei y a partir de ahí se sucedieron situaciones dentro del proyecto como fue por parte de la Xunta de Galicia, a finales del año pasado, que lo declaró proyecto de interés autonómico”.
Al alcalde de Palas de Rei le consta que en la parcela asignada a Altri “se está haciendo un trabajo intenso a nivel técnico y a nivel físico”, para seguidamente insistir en que echa de menos “un compromiso firme” por parte del ejecutivo de Madrid.
La finca donde se asentará la futura planta textil se encuentra “en el límite de las provincias de Lugo y A Coruña” y ya se “trabaja en ella en cuanto a estudios arqueológicos y estudios fisiológicos del terreno”, tal y como se apresura en pormenorizar el alcalde de Palas.