SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Tres partidos en nueve días: el Racing encara un tramo decisivo del campeonato

Tras recibir a la Balompédica Linense, los verdes afrontarán dos duelos a domicilio

Carlos Vicente celebra con David del Pozo su gol en el San Sebastián de los Reyes-Racing del pasado domingo (foto: Cadena SER) / Mª de Gracia Jiménez / Mª de Gracia Jiménez

Ferrol

La plantilla del Racing ha regresado este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes y ha iniciado la preparación del partido que el sábado le enfrentará a la Balompédica Linense, primero de tres que afrontará en nueve días, ya que la próxima semana disputará otros dos, ambos a domicilio.

Así, jugará a las 21:00 horas del miércoles 3 de mayo en el Nuevo Arcángel de Córdoba, duelo aplazado el pasado 25 de marzo por el desvanecimiento del cordobesista Gudelj y del que restan por disputar 80 minutos, y a las 18:00 horas del domingo 7 de mayo hará lo propio en Salamanca ante el Unionistas.

En rueda de prensa, el futbolista Carlos Vicente ha afirmado este miércoles que las próximas citas ligueras representan una "oportunidad buenísima de acercarnos más" al primer puesto y ha estimado que ganar en Córdoba sería "una forma de meter presión" a la parte alta del grupo primero de Primera Federación.

"Tienen más que nosotros", ha considerado sobre las exigencias de otros equipos de ese tramo de la clasificación el jugador maño, que ha instado a ir "a por todas" en torno a las aspiraciones de ascenso a Segunda División para el Racing. Vicente ha resaltado sobre la victoria del domingo pasado en San Sebastián de los Reyes que el plantel tenía "claro cómo teníamos que jugar".

En paralelo, ha señalado que el vestuario, en pleno "final de temporada", está en un "momento de forma muy bueno". En relación al papel tanto de los titulares como de los futbolistas con menos minutos, ha valorado que a los primeros les corresponde "ayudar" a los segundos "y ellos a nosotros" y ha indicado que a "nada que te relajes" hay oportunidades para los suplentes.

Por último, ha aplaudido el apoyo de la afición, de la que ha ensalzado el "constante flujo de gente" al estadio de A Malata a lo largo del curso, y ha manifestado que cuando "ves esos números hay unas ganas especiales" de competir y "dar algo más".

Finalmente, Carlos Vicente ha aseverado que el descanso adquiere mayor importancia ante los dos próximos desplazamientos, sobre los que ha apostillado que si "los sacamos vamos a ver las cosas de otra manera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00