Tomé atribuye a una "estrategia" del PP el anónimo que supuestamente entregó Candia a la fiscalía sobre Besteiro
El anónimo tenía que ver con la operación Pulpo que llevó Pilar de Lara

José Tomé y Juan Carlos Rodríguez en el salón de actos de la Diputación de Lugo / Radio Lugo (CADENA SER)

Lugo
Una vuelta de tuerca se produce ahora con el anónimo que supuestamente habría entregado la candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, a la fiscalía para “hacer daño político” a Besteiro. Dicho texto tenía que ver con la operación Pulpo, que llevó la ex jueza del uno, Pilar de Lara.
Una vuelta de tuerca avalada por presidente de la Diputación y secretario provincial del PSdeG-PSOE, José Tomé, que no ha dudado en atribuir a una “estrategia” del Partido Popular lo del que ya calificó como “autoanónimo” para dejar fuera de combate a Besteiro.
Luego que haya cambiado de versión Candia sobre el anónimo, Tomé aprovechó para dejar caer que “tiene una ensaladilla mortal tremenda, porque ella misma en la declaración que hace al fiscal dice que es un anónimo y que perdió el sobre o no sabe sí lo recicló”. “Eso está por escrito y firmado por la propia señora Candia. Que revise la documentación y recuperará la memoria”, le aconsejaba.
Tomé ha insistido en que fue “un autoanónimo” y “cada vez está más claro que fue un autoanónimo para hacer daño político y personal a José Ramón Gómez Besteiro”.
A continuación acusaba a la también presidenta del PP de Lugo de “saber que era una estrategia del partido y ella sabe que se aplazó un pleno del parlamento de Galicia”, en el 2016, en el “que se iban a nombrar a los senadores autonómicos, sabiendo que algo se iba a producir por lo que lo retrasaron 15 días para que hubiera el auto de imputación y ya no hubo lugar a poder elegir a Besteiro como senador, por lo que estaría aforado”.
“Esta es una maniobra orquestada y cada vez está más clara. Que la señora Elena Candia recupere la memoria porque ella misma fue al fiscal a comparecer y firmó esa declaración de que era un anónimo”, zanjaba.
Es el año 2016 cuando estallaron una serie de imputaciones contra el que en aquel entonces era secretario xeral de los socialistas y aspirante a la presidencia de la Xunta, el lucense José Ramón Gómez Besteiro, y que le hizo arrojar la toalla política en aquel momento.